• San Luis

    14 de junio de 2019

    ATE logra una serie de acuerdos importantes en la Municipalidad de Merlo

    Ingresarán a la planta temporaria 18 trabajadores y trabajadoras municipales.

    Representantes de la ATE en el municipio de Merlo, mantuvieron una reunión con intendente de la comuna donde alcanzaron acuerdos salariales, pases a planta permanente y otras mejoras para los trabajadores municipales.    

    Después de la reunión, de la que participaron por ATE Damelo Gabriel, Aquino Zein Diego, Contrera César Manuel, Amaya Armando Oscar, Moran Uriel, Vera Pedro, Larrarte Franco, Cuello Carlos Antonio, Cuello Luis y Simari Dante (delegados de la Junta Interna de ATE Merlo) y por Merlo, el Intendente, Merlo Miguel Ángel Flores y la Secretaria de Gobierno, Silvia Zulema Córdoba, se firmó un acta acuerdo a partir de la cual se establecieron los siguientes puntos:

    1) Pase a planta temporaria de 18 trabajadores y trabajadoras municipales.

    2) Pago de $2.500 en concepto de insalubridad a los empleados que desarrollan tareas de mecánicos y soldadores a partir del primero de Junio.

    3) Pago de $1.500 a partir de Junio en concepto de plus para el personal que se desempaña conduciendo vehículos y maquinarias municipales.

    4) Una nueva reunión en el mes de Julio para analizar la situación económica y social que pueda afectar negativamente a los y las trabajadoras municipales.

    Desde la Junta Interna de la ATE- Merlo expresaron que “el canal de diálogo abierto con los representantes municipales, junto a la buena predisposición que están teniendo a la hora de las negociaciones, es primordial para mejorar las condiciones de trabajo de los y las trabajadoras municipales de Merlo”.

    ATE San Luis


    Relacionados