• Entre Ríos

    13 de junio de 2019

    ATE denunció más de 30 despidos en la Municipalidad de Colón

    Entre los despedidos figuran trabajadores con una antigüedad de entre 8 y 12 años de servicio.

    La Seccional ATE- Colón, denunció que luego de la derrota que el oficialismo, en las elecciones del domingo último, el Ejecutivo comunal dispuso el despido de más de 30 trabajadore/as contratado/as.   

    Según denunció el gremio, los despidos comenzaron a informarse el  lunes luego de la caída electoral del partido gobernante. El propio titular de la seccional, Jorge Souza, enfatizó que “se han tomado represalias con los trabajadores”, supuestamente porque  ellos debían estar obligados a intervenir durante los comicios.

    Souza expresó al respecto que  “desde ATE estamos en contra de las políticas que tratan de convertir en rehenes de los funcionarios a los trabajadores” y agregó que “tenemos mensajes en los que apretaban a la gente pidiendo que vayan a la caravana del cierre de campaña”.

    Entre los despedidos figuran trabajadores con una antigüedad de entre 8 y 12 años de servicio, por quiénes ATE ya realizó presentaciones, porque en sus legajos se demuestra que han cumplido sus funciones correctamente, sin existir ningún tipo de apercibimiento previo. Caso que el ministerio no se resuelva a favor de sus reincorporaciones  el gremio llevará estos casos a la justicia.

    ATE también denunció la alta precarización laboral en el municipio, con solo 360 agentes de planta permanente y más de 600 contratados.

     

    Prensa ATE


    Relacionados