• Mendoza

    13 de junio de 2019

    ATE exige una serie de mejores condiciones laborales en la paritaria de Salud

    ATE pedirá un adicional específico para quiénes realizan tareas en hospitales, centros de salud, UIC, Desarrollo Social, OALes y vacunatorios.

    La ATE- Mendoza volvió sentarse en la mesa de negociación para presentarle al Ejecutivo provincial los reclamos que las bases del sector demandan. Licencias especiales, pases a planta, adicional específico, reconocimiento de títulos y conformación de la segunda parte del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), fueron los ejes que marcaron la jornada en la Subsecretaría de Trabajo.

    “Culminó la paritaria de los regímenes 15 y 27 de Salud, en la cual exigimos participar y también que pasen al régimen de profesionales (27) todos los licenciados en Enfermería que están en el 15, junto con los que quedan aún en el 33”, comentó hoy Roberto Macho, secretario general del CDP, al encabezar una asamblea signada por la audiencia paritaria que tuvimos, donde también manifestó que además “solicitamos el pase a planta permanente del Estado para todos los trabajadores de la Salud. Desde nuestro sindicato estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para realizar en 2 semanas una presentación formal al respecto, con un listado por cada una de las reparticiones del sector que representamos”.

    Por otro lado, el referente sindical confirmó que requerirán un adicional específico para los trabajadores que realizan tareas en hospitales, centros de salud, UIC, Desarrollo Social, OALes, vacunatorios, entre otros efectores concretos.

    “También exigimos al Gobierno el reconocimiento de los profesionales sin ley de carrera, involucrando a los técnicos, psicólogos sociales, sociólogos, contadores, abogados e ingenieros que tengan 2 años en institutos terciarios y 4 años, o la universidad completa, que no se les reconoce el título, ni las cargas horarias de trabajo. En este sentido y de acuerdo a las asambleas de trabajadores que hemos realizado, presentamos un proyecto que se discutirá en una comisión técnica”, puntualizó Macho.

    Sin olvidar que a mediados de la próxima semana ATE realizarás una asamblea general del sector para evaluar cada uno de los puntos que faltan agregar y fundamentar, hacia el final, Macho,  hizo hincapié en un reclamo urgente que sostienen,  al recordar que “teniendo presente el Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres que vamos a efectuar en nuestra provincia, no nos vamos a ir de esta paritaria sin obtener la reglamentación de las licencias por violencia de género para todas las compañeras que trabajan en el sector de la Salud, como en el resto de los sectores estatales que nucleamos. Sin dudas, todo esto representa un paso fundamental para nuestra entidad gremial, porque estamos en lucha y en la calle, paritando en beneficio de todos los trabajadores del Estado”.

    ATE Misiones


    Relacionados