• Santa Cruz

    12 de junio de 2019

    Arrancó el juicio contra Olga Reinoso y Alejandro Garzón en Río Gallegos

    Dirigentes de ATE Nacional y de diversas provincias movilizaron a la capital santacruceña para bancar a Reinoso y Garzón.

    Todos los Consejos Directivos Provinciales de ATE, la presencia del Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Silvia León Secretaria de Organización del CDN, Esterea Gonzales de ATE Río Negro, sumado a la adhesión de la CTA-A Nacional y la CTA-A Santa Cruz con todos los sindicatos que la componen, además de la Mesa de Unidad Sindical, y sindicatos de todo el país como la UOM de Tierra del Fuego, expresaron su solidaridad con los compañeros Alejandro Garzón y Olga Reinoso al inicio de un juicio que evidencia la criminalización de la protesta social, referido a las manifestaciones y represión de gendarmería surgidas durante el 20117 en Santa Cruz.

    Cerca de las 9 de la mañana de hoy, en el Juzgado Oral Federal de la Ciudad de Río Gallegos ingresaron Alejandro Garzón y Olga Reinoso para iniciar la Audiencia Debate que los tiene como imputados en la causa que refiere a los hechos ocurridos en mayo del 2017 durante las protestas que realizaba el sindicato, como consecuencia de la crisis económica y política en Santa Cruz producto del fuerte ajuste de Nación y las diferencias irreconciliables que sumían a los trabajadores en una incertidumbre sin precedentes en la provincia.

    Acompañados por el máximo dirigente nacional de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy y con la militancia de ATE en las calles Kirchner y San Martin realizando olla popular y acampe bancando a los dirigentes que pusieron el cuerpo en los peores momentos de Santa Cruz, comenzó una audiencia que busca criminalizar la protesta social bajo un sistema de gobierno represivo que habilita la mano dura y castiga los sectores populares.

    ‘Cachorro’ Godoy explicó: “La razón fundamental de nuestro viaje es acompañar y respaldar a nuestros compañeros Alejandro Garzón y Olga Reinoso que están siendo injustamente procesados en un acto más de la justicia al servicio de los poderosos que quiere judicializar el reclamo social y castigar a nuestros compañeros por haberse puesto al frente de las decisiones de las asambleas en el año 2017 en lo que fue un año sumamente difícil y grave para todo Santa Cruz y todo su pueblo, porque la falta de envío de recursos del Gobierno Nacional, la aplicación de las políticas de ajuste, tanto del Gobierno Nacional como del Provincial, hizo que se pasaran dos años sin cobrar aumentos de salarios”.

    La Secretaria General de la CTA Autónoma, Olga Reinoso, dijo: “Las medidas de fuerza que desembocaron en la represión, fueron consensuadas en asamblea, a la vera de la ruta, lo que se pedía era que haya diálogo entre ambos gobiernos para ver cómo se resolvía la crisis social que golpeaba a los trabajadores. Es la primera vez que me encuentro en esta situación y estoy orgullosa de haber representado esa lucha en donde nos jugamos todo”.

    Por su parte el Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, dijo: “Gracias a todos los compañeros que se han solidarizado. A los estatales les decimos que nuestro único delito fue defender a las y los trabajadores y al pueblo de la provincia de Santa Cruz en un momento de extrema crisis que nos ponía como rehenes de una puja política. Pero también se producía en todo el país la gran transferencia de recursos desde los sectores más humildes a los sectores más concentrados de la economía, en donde nuestra provincia no fue ajena. Hoy vemos como el país terminó desindustrializado, híper endeudado, con más desempleo y con mucho menos trabajo”.

    Prensa ATE Santa Cruz // Fotos: Prensa ATE


    Relacionados