• Neuquén

11 de junio de 2019

Trabajadores de la PIAP cortan la Ruta Nacional 22

Ayer habían realizado una manifestación fuera del edificio. Es en reclamo del pago de haberes atrasados y que se garantice la continuidad laboral.

Trabajadores de la PIAP realizan un corte total desde las 7 sobre la Ruta Nacional en el puente El Carancho.

“Nos toman el pelo aumentando el sueldo a los jefes. Necesitamos en forma urgente se nos garantice la continuidad laboral, pago de los haberes atrasados y la recomposición salarial que le hicieron efectiva a una parte del personal jerárquico”, señalaron desde la Junta Interna ATE-PIAP.

La medida se adoptó en reclamo de los haberes atrasados y para pedir que se reactive la producción de la planta de agua pesada, que lleva casi un año sin actividad.

“La gerencia le dio aumento a dedo a parte de la jefatura. Ante el reclamo de la gente y varias medidas que venimos llevando adelante durante todo este tiempo y no tener respuesta vemos como un atropello a todos los trabajadores. Se toman el atrevimiento de, con el dinero de los trabajadores, darse aumento ellos”,   señaló Nicolás Ventura, delegado de la PIAP.

Desde 2017 los trabajadores no han tenido aumento salarial, les deben la claúsula gatillo de ese año y hasta el momento no han percibido los salarios del mes de junio.

“A la tarde vamos a realizar una asamblea y decidiremos cómo seguimos adelante, si continuamos con el corte o qué medidas vamos a tomar”, señaló Ventura.

Prensa ATE Nacional