• Rosario

10 de junio de 2019

IOSFA: Trabajadores denuncian vaciamiento y precarización laboral

A su vez ATE denunció nombramientos de gerentes en la obra social con sueldos abultados.

Trabajadores y trabajadoras del IOSFA llevaron adelante una asamblea, en donde visibilizaron su malestar ante la pérdida salarial, una paritaria “casi inexistente” y la profunda precarización que atraviesa a gran parte del personal de la obra social. Además los/as compañeros ya vienen denunciando irregularidades en el pago de prestaciones, producto del cierre de los Centro de Auditorías Regionales.

“Es muy difícil el panorama ante una paritaria casi inexistente y una pérdida salarial que viene del año anterior. Como agravante, y ante la exigencia de una suma para compensar lo perdido, la respuesta es ‘no hay plata’. Mientras tanto pagan sobreprecios a prestadores (dos o tres veces más caros) a la par que sacan las auditorias”, explicó la delegada de ATE- Rosario, Noemí Martínez.

“Están vaciando el IOSFA”, agregó por su parte el también delegado Alejandro Sortino, quien recordó la denuncias de ATE ante los nombramientos de gerentes en la obra social con sueldos abultados mientras el conjunto de trabajadores sigue percibiendo los salarios más bajo del Estado Nacional.

ATE Rosario