• Esquel

4 de junio de 2019

Gdor. Costa: Cuarta reunión de la Comisión Paritaria Permanente del CCT

La próxima reunión quedó pactada para la segunda quincena de Junio.

Se llevó adelante  la cuarta reunión de la Comisión Paritaria Permanente del Convenio Colectivo de Trabajo en la localidad de Gobernador Costa de la cual participa la Seccional ATE- Esquel, delegados gremiales y representantes del Ejecutivo Municipal en la figura de su titular, Miguel Gómez.

Mario Cárdenas, colaborador de la Seccional, informó que uno de los temas abordados fue “la carrera de los trabajadores municipales” al tiempo que mencionó que “otro de los temas que se está trabajando es el llamado a concurso para cubrir tres cargos de jefaturas”.

Allí explicó que “se trata de concursos internos del que participan los trabajadores que están la planta permanente del municipio” y agregó que se llevan adelante todas las instancias previas “para hacer formalmente el llamado a concurso respetando el proceso tal como marca el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Cárdenas también indicó que “otro de los aspectos en los que comenzaremos a trabajar es el proceso de calificaciones el cual, según el Convenio Colectivo, se debe hacer cada dos años. En noviembre se deberá calificar el primer período por lo que vamos a comenzar a trabajar en el instructivo y en el sistema de calificaciones que se va a usar”.

Destacó, para finalizar, que la próxima reunión “quedó pactada para la segunda quincena de Junio” señalando que a partir de esa fecha “comenzaría a conocerse el llamado a concurso”.

ATE Esquel