• CABA

30 de mayo de 2019

ATE logró que se reabran las paritarias para trabajadores/as del Mercado Central

Además, se acordó tener un ámbito donde discutir los casos de violencia laboral.

Trabajadores y trabajadoras del Mercado Central nucleados en ATE se manifestaron este mediodía en el edificio para reclamar la recategorización, el aumento de los salarios, en contra de la violencia laboral y del 28% de aumento propuesto.
    Se logró la reapertura de paritarias del sector y además que se conforme un espacio donde discutir problemas vinculados a la violencia laboral.
    Durante la actividad Carina Maloberti, de ATE Senasa,señaló: “A todos esos funcionarios que están de paso, la familia trabajadora del Mercado Central les está diciendo que ya soportamos años oscuros, cómo no vamos a soportar este”.
    Y agregó: “Queremos este sindicato, de solidaridad, de unidad de todas las tendencias políticas. Este es el ejemplo, cuando ellos pretenden sacar lo peor de nosotros para quebrarnos, demostramos que nos salvamos todos o no se salva nadie. Y es la alegría de poder decirles a otros sectores de estatales que se acaba de reabrir la paritaria para discutir el salario que nos están robando, para las comisiones de trabajo”.
    De la manifestación participaron además trabajadores del Hospital Moyano, Senasa, entre otros sectores de trabajo de ATE en CABA.

Prensa ATE Nacional