• Esquel

    30 de mayo de 2019

    Trabajadores estatales se movilizaron por las calles de Esquel

    Los estatales rechazaron el deterioro de los salarios, la judicialización de las luchas y la criminalización de la protesta social.

    “No vamos a permitir que un procesamiento y un embargo haga acallar las voces de los trabajadores en defensa de sus derechos”, manifestó Félix González secretario General de la Seccional ATE Esquel.

    Empleados estatales, afiliados a la Seccional Esquel de ATE, cumplieron en la jornada de hoy con el Paro Nacional y se movilizaron por las calles de la ciudad junto a otros gremios y centrales de trabajadores en rechazo a las políticas de ajuste, hambre y entrega. Los estatales rechazaron, además, el deterioro de los salarios, la judicialización de las luchas y la criminalización de la protesta social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

    Félix González, secretario General de la Seccional en el marco de los discursos sostuvo que “es un orgullo poder compartir junto a todos ustedes la calle defendiendo nuestros derechos y nuestra dignidad de clase trabajadora”.

    “No vamos a permitir que un gobierno neoliberal venga a intimarnos con estas políticas claras de criminalizar la protesta ni nos haga retroceder. Muy por el contrario porque cada uno de los que representamos a los trabajadores somos conscientes de nuestros principios y tenemos convicciones principios”, remarcó en clara alusión al embargo dispuesto en su contra por la Justicia Federal medida que se corresponde con una causa iniciada por la realización de una movilización en 2018.  

    González remarcó que “un gobierno neoliberal siempre se ha caracterizado por el atropello, el abuso y por el vaciamiento de las instituciones del Estado atacando a las clases más vulnerables”. Señaló, en este contexto, que “le decimos no al ajuste, no a la inflación, no a los despidos”.

    “No vamos a permitir que un procesamiento y un embargo haga acallar las voces de los trabajadores en defensa de sus derechos. Muchas gracias por el apoyo y seguimos juntos en la lucha”.       

    ATE Esquel


    Relacionados