• Chaco

    15 de mayo de 2019

    ATE movilizó al Ministerio de Educación

    El gremio denunció que hay trabajadore/as con salarios de 4.500 y alta precarización en área como Educación, Salud, Cultura y Deportes.

    En el marco de la jornada nacional de lucha, la ATE.- Chaco marchó hasta el Ministerio de Educación para reclamar por los incumplimientos de un acuerdo alcanzado el año pasado.

    Desde el CDP denunciaron que la ministra, Marcela Mosqueda, incumplió el acuerdo alcanzado con ATE, el pasado mes de diciembre y desde entonces se niega sistemáticamente al diálogo con el sindicato.

    Asimismo, el titular del CDP, Mario Bustamante, señaló en declaraciones anteriores que “se tiene que convocar a los gremios por los salarios, no puede haber más achique. Hay jóvenes que están sosteniendo a sus familias con sueldos que van desde los 4.500 pesos”.

    Además cuestionó las condiciones de precariedad laboral, en referencia a lo que ocurre en Educación, y también en las áreas de Salud, Cultura, Turismo y Deportes. “Los grandes Ministerios tienen un 40% de agentes precarizados, y en Deportes es casi de un 80%”, subrayó.

    Prensa ATE


    Relacionados