• Corrientes

10 de mayo de 2019

Mercedes:Aumento salarial y regularización laboral para trabajadores municipales

El intendente marco de la reunión sostenida por el Intendente de lña ciudad correntina de Mercedes, Diego Caram, con el titular de la Seccional ATE- Mercedes, Sabino Gómez, se acordó un incremento salarial del 5%, que sumado a los aumentos ya otorgados a la fecha, implica un incremento total del 20%, para lo que van estos 5 meses del año.

Los anuncios para los trabajadores no terminan allí porque también se estableció en esa reunión que habrá nuevos contratos para agentes que se desempeñan en planes sociales. Asimismo se acordó que habrá recategorizaciones para los trabajadores contratados y de planta permanente. En tanto que el  aumento en las Asignaciones Familiares dependerá, de las definiciones nacionales, para replicarlas en los sueldos de los empleados municipales.

Finalmente las partes acordaron abrir en julio una nueva mesa de diálogo “para evaluar nuevos aumentos salariales”. Por su parte el titular del Ejecutivo se comprometió en que no existirán despidos mientras dure su mandato.

En tanto el titular de ATE- Mercedes afirmó que “todo lo que se logra es a partir del diálogo y del consenso, que es lo que siempre buscamos y pregonamos”.  También adelantó Gómez que, “tenemos expectativas en lograr similares o mejores acuerdos en otras comunas”.

ATE Mercedes