• Corrientes

3 de mayo de 2019

Aumento salarial del 20% para trabajadores municipales de Sauce

El aumento se incorpora al básico y se pagará con los salarios del mes de mayo.

En el marco de la reunión salarial llevada adelante entre la Intendente de la ciudad correntina de Sauce, Irma Elvira Obregón Torossi, y la ATE se acordó un aumento salarial del 20%, para lo/as trabajadores municipales.

El titular de la Seccional ATE- Mercedes, de esa provincia, Sabino Gómez, expuso ante el Ejecutivo municipal  las prioridades frente a la situación de los municipales respecto a “su exiguo salario que fue diezmado en los últimos meses, con la exorbitante suba en los precios de la canasta familiar”

Gómez subrayó allí “la fuerte caída del poder adquisitivo de los empleados comunales en esta localidad, logró unir en asamblea a delegados y trabajadores en defensa de los intereses del sector en una sola voz: aumento de sueldos”.

Frente a este reclamo y después de varias asambleas los trabajadores municipales lograron el aumento salarial otorgado hasta el momento al personal, del 20% que va directamente al sueldo básico y se abonaría en mayo.

Gómez señaló que “esta conquista representa una muy buena noticia para los compañeros municipales, porque repercute en el bolsillo de las familias y porque es fruto de la organización”. “Hay que seguir en este camino, seguir sumando conquistas para los trabajadores, y en el caso de los municipales teniendo en cuenta que muchas veces son el eslabón más desfavorecido en la cadena del empleo estatal”, finalizó enfatizando Gómez.

Por otro lado Walter Gómez, delegado municipal de ATE en Sauce, destacó el acompañamiento del Concejo Deliberante, quienes luego del análisis y el tratamiento aprobaron el Presupuesto 2019 para la Municipalidad y la votación fue unánime.

ATE Mercedes