• Formosa

2 de mayo de 2019

ATE paró y movilizó al Ministerio de Desarrollo Humano

Exigió la inmediata reincorporación de 17 compañeros/as suspendidos por 30 días por hacer una Asamblea.

En el marco de la jornada nacional de lucha convocada por la CTAA, en Formosa ATE marchó al Ministerio de Desarrollo Humano para exigir la inmediata reincorporación de 17 compañeros/as suspendidos por 30 días por haber hecho una asamblea y pedir la renuncia de la Directora del Hospital de comandante Fontana por autoritaria y maltratadora.

Después, junto a los compañeros de la UCRA se dirigió al Juzgado Laboral de la provincia donde hay 8 trabajadores despedidos por la empresa Crucero del Sur.

Néstor Vázquez, Secretario General de ATE Formosa se refirió a los motivos de la medida de alcance nacional: “Paramos porque queremos que se terminen las políticas nocivas del gobierno nacional en contra de los sectores más pobres, en contra del sector de los asalariados que sufren por el alza de los precios en todos los servicios públicos y la baja de sus salarios”.

Por otra parte, destacó que al gobierno nacional, provincial y municipal, “le reclamamos terminar con la precarización laboral, porque tenemos muchos compañeros que están en la provincia y hace años están en un situación que no les garantiza la estabilidad laboral con todo lo que ello representa”.

En tanto, dijo que en la provincia, también “reclamamos tener un ámbito de discusión para tratar la problemática de los trabajadores del Estado en Formosa”.

Prensa ATE