• Entre Ríos

23 de abril de 2019

Colón: Hacia el Paro Nacional del 30 de abril

La dirigencia de la Seccional entrerriana de ATE realizó un repaso de las luchas de este año, y se organizó para el próximo Paro.

En la tarde de ayer, el dirigente del Consejo Directivo Nacional de ATE y Secretario General de ATE Colón, Gustavo Quinteros, se reunió en la localidad entrerriana de Colón con los dirigentes locales Jorge Souza, Secretario General Adjunto; Gustavo Vallejos, Secretario Gremial; Mariano Silva, Secretario de Finanzas; Alejandro Brun, Secretario de Prensa; y Oscar Ortiz, Delegado de la Junta Interna de Municipales de Colón; para hacer un repaso del trabajo realizado durante la primera parte del año, y para organizar las medidas a tomar en el Paro Nacional del 30 de abril.

Jorge Souza detalló: “Tuvimos una reunión con el compañero Quinteros, en la que realizamos una reseña de la primera temporada de este año, durante la cual hemos cerrado las paritarias municipales. Hemos cerrado con un 12 por ciento en Ubajay y San José, donde se reabrirá la discusión en mayo. En Colón se discutió y se logró conseguir un 10 por ciento, frente a la oferta inicial del 5 por ciento del municipio, y además se abrirá de nuevo en junio”.

“Charlamos además sobre el fin de semana largo que pasó, en el que los compañeros de migraciones del paso fronterizo Colón-Paysandú realizaron una medida de fuerza de asambleas y trabajo a reglamento, despachando un vehículo cada 12 minutos. Los compañeros reclaman por pases a planta permanente, por mejoras en sus condiciones de trabajo, por el reconocimiento de pluses salariales, y además se solidarizaron con los trabajadores despedidos a nivel nacional. También estamos trabajando conjuntamente con los compañeros y compañeras de Parques Nacionales”, agregó el compañero.

“Además pautamos algunas actividades para el Paro Nacional del próximo día 30 de abril. Le pedimos también al compañero Quinteros que le haga llegar a nuestro Secretario General ‘Cachorro’ Godoy nuestro absoluto apoyo para las próximas elecciones, en las que lo vamos a seguir acompañando como siempre”, cerró Souza.

Prensa ATE