• Nacionales

23 de abril de 2019

Respaldo a los controladores de Tránsito Aéreo del Centro Control de área Ezeiza

Para ATE ANAC “la crisis estructural que afecta al sistema aeronáutico sigue sin resolverse”.

Los trabajadores de ANAC y EANA afiliados a ATE, manifestaron su respaldo a los Controladores de Tránsito Aéreo, del Centro Control de Área Ezeiza, ante la divulgación malintencionada de una situación de riesgo operacional.

El crecimiento aero-comercial no está teniendo el correspondiente desarrollo de áreas específicas para poder afrontar esta situación de manera segura”, afirmaron desde ATE- ANAC, que a su vez subrayaron “la crisis estructural que afecta al sistema aeronáutico sigue sin resolverse”, entre las que destacaron fallas en frecuencias, falta de radares de aproximación, problemas en los servicios auxiliares son hechos que se suman y que evidencian la problemática que manifestamos.

Ante esta situación ATE- ANAC se solidarizó con los compañeros afectados por esta situación y se puso a disposición de todos los compañeros “para poner en visibilidad la crisis estructural que se sigue profundizando”.

Prensa ATE