• Nacional

15 de marzo de 2019

ATE prepara una campaña por la Defensa Nacional

Se reunieron delegados de Fabricaciones Militares, CITEDEF, Civiles de las FFAA y ARS para acordar acciones en unidad con distintos sectores.

El jueves 14, en el Consejo Directivo Nacional de ATE se reunieron delegados de distintos organismos productivos de ATE -Fabricaciones Militares, Civiles de las Fuerzas Armadas, CITEDEF (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa) y Astilleros Río Santiago, para discutir cómo hacer para que el debate por la Defensa Nacional, a la que contribuyen los distintos organismos, sea parte de la agenda pública y la agenda política.

En ese sentido, se acordó lanzar una Campaña por la Defensa Nacional el día 2 de abril, para recordar a los Héroes de Malvinas y denunciar la actual indefensión de la Nación argentina. La Campaña también comprenderá una Jornada en el Anfiteatro Eva Perón sobre Defensa Nacional, “donde los trabajadores podamos plantear nuestras ideas y que también puedan hacerlo distintas visiones política de nuestro país”, detalló Orestes Galeano, miembro de la Conducción Nacional de ATE, presente en el encuentro.

Otro punto de debate fue cómo continuar impulsando una reunión de la plenaria de la Comisión de Defensa en la Cámara de Diputados. En ese sentido, el pasado martes y miércoles se realizó una recorrida por distintos bloques en la que además se buscó adhesiones para los proyectos de ley de Derogación del Decreto 104/2019 que convierte a FM en Sociedad del Estado y el de reincorporación de los despedidos.

Galeano señaló que otra de los acuerdos de la reunión es movilizar cuando se trate el proyecto.

Por otro lado, cabe señalar que Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE; Eduardo De Gennaro, Secretario Administrativo; José Gorozo, secretario general de CTA-A Villa María, y Fernando Peirano, Delegado General de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán firmaron el miércoles la medida cautelar por la derogación del decreto 104.

Otros de los presentes en el encuentro fueron: Alejandro Garzón, Secretario General de ATE Santa Cruz; Marcelo De Rito de la Conducción Nacional; Alberto Labudia, de la Comisión Directiva de ATE Rosario; Gustavo Vilches, de ATE Villa María, entre otros.

“Estamos discutiendo el modelo de país”

Hugo “Cachorro” Godoy, quien participó del encuentro, dio un saludo de bienvenida y analizó la estrategia de la lucha que llevan adelante los distintos sectores contra la política del Gobierno de destrucción de la Industria Nacional y de la industria para la Defensa. “Frente a su brutal decisión de, en el menor tiempo, posible producir cambios estructurales en función de estrategia de coloniaje para nuestra nación; nosotros oponemos un modelo de una Patria fundada en la solidaridad ye l trabajo, y sostenida en cuatro pilares: el trabajo, la producción, la soberanía y la justicia”.

En esa línea, remarcó la importancia de “darnos una estrategia de unidad y acción común entre los distintos sectores productivos, tanto del sector público, como del sector privado, como con las PYMES y las distintas organizaciones, “para desarrollar un debate hacia la sociedad sobre cuáles entendemos que son las políticas de Defensa que deben primar en Argentina, para defender la soberanía y la posibilidad de desarrollo autónomo como Nación y no éste coloniaje en el que nos están hundiendo cada día”.

Dentro de esa política de estrategias señaló distintas iniciativas que se viene dando ATE junto a la CTA Autónoma para integrar a los sectores productivos del ámbito público y privado, la integración a IndustriALL, el acercamiento a las PYMES de la mano de la Pastoral Social, y las distintas jornadas de lucha que van preparando las condiciones para un Paro Nacional, como la del 13 de febrero con las organizaciones sociales y, la del 26 de febrero, a la que se sumaron los 37 gremios que conduce Juan Carlos Schmid.

“Estamos trabajando en abrir un arco de alianzas estretégicas porque no es un tema para discutir sólo dentro del Estado. Estamos discutiendo el modelo de país”, afirmó el dirigente.

Prensa ATE