• Jujuy

    15 de marzo de 2019

    ATE rechazó la oferta del gobierno

    Los gremios estatales anunciaron que pararán el próximo miércoles 20 de marzo.

    La ATE- Jujuy rechazó el 10% de la oferta salarial del gobierno provincial y reiteró su pedido de aumento del 35%, en el que incluye la pérdida salarial que se viene  manifestando para el sector estatal.      

    El titular del CDP, Matías Brizuela, sostuvo que “el aumento es insuficiente y discriminativo desde todos sus aspectos” y agregó que “desde que asumió Morales hace 3 años los trabajadore/as estatales venimos perdiendo poder adquisitivo”.

    El gremio sostuvo su posición de un aumento retroactivo al mes de enero del 20% y otro 15% para la primera parte del año. “Si ya al primer trimestre la inflación rondará un 10%, la oferta que pusieron sobre la mesa es marcadamente insuficiente”, acotó Brizuela.

    Asimismo el gremio reiteró su reclamo para que se reincorporen todos los despedidos (sólo en la DIPEC hay 5 compañeros csantados sin causa alguna), la devolución de los días de huelga, que se termine el nespotismo del Gobierno con el ingreso de cientos de familiares de funcionarios.

    Además repudió el aumento del 20% (14.000 pesos) otorgado a los diputados y anunció un paro y movilización para el próximo miércoles el 20 de marzo. 

    Prensa ATE


    Relacionados