• Santiago del Estero

18 de febrero de 2019

Las Termas se sumó a la suba salarial con el 40% de aumento

El aumento abarca tanto a los trabajadores de la planta permanente como al personal contratado.

En el marco del acompañamiento a las medidas salariales tomadas por el gobierno provincial, el municipio de Las Termas se sumó  al aumento del 40% para los trabajadores municipales.

Con la presencia de la Seccional ATE- Termas de Río Hondo  y otros gremios con alcance municipal, el intendente formuló el anuncio del pago con los salarios de febrero de la suba, que inicialmente se compone de una sub del 20% al salario básico y el restante 20% como suma no remunerativa.

Desde el gremio completaron que el aumento abarca tanto a los trabajadores de la planta permanente como al personal contratado.

Marcha contra el ajuste

Durante jornada nacional de lucha contra el ajuste que encabezó la CTAA,  trabajadores santiagueños marcharon contra el ajuste y los tarifazos aplicados por el gobierno nacional.

La titular de la ATE- Santiago del Estero, Élida Juárez, enfatizó que en  la movilización también se visibilizó el problema que atraviesan los estatales por el vaciamiento de la obra social provincial, el IOSEP, en la cual, enumeró la dirigentes” se nos restringen las practicas, la suba de ordenes médicas y el límite de las misma, se anuló el servicio de sepelio, y hay falta de remedio con descuentos, por lo que se achicó el vademécum tanto para los activos como los pasivos y también para los tratamientos oncológicos”.

Prensa ATE