• Nacional

    8 de febrero de 2019

    La Mesa Nacional de ATE ANSES denuncia a Basavilbaso por persecución sindical

    Cuatro delegados del organismo fueron citados a declarar y sumariados por una acción gremial, realizada en febrero de 2017, contra un despido.

    En un documento titulado, “Basavilbaso persigue y castiga la lucha sindical”, la Mesa Nacional de ATE ANSES, denunció a la administración del organismo, “que demuestra su fuerte impronta de persecución y castigo a quienes luchan por los Derechos de los trabajadores de la Seguridad Social”.

    “El día 11/02 los delegados de ATE Luciano Pedraza, Nahuel Michelli, Federico Gabarra y Orlando  Carriqueo, fueron citados a declarar, en el marco del inicio de un Sumario Administrativo, acto que constituye un nuevo capítulo de la criminalización de la protesta social”, precisaron.

    Y explicaron: “Tal decisión administrativa, sumada a la embestida Judicial, es la respuesta política de este gobierno a la acción que legítimamente emprendieron los citados delegados de ANSES, en un conflicto que se desarrollo durante el mes de febrero de 2017 en la UDAI de General Roca, y que tuvo por objeto impedir el despido de una trabajadora de esa UDAI que estaba en uso de su licencia médica”.

    “Estas acciones se encuadran dentro de la metodología autoritaria que esta Dirección Ejecutiva ha adoptado como forma de relacionarse con las organizaciones sindicales, que representan a los sectores trabajadores del Estado, y de las demás organizaciones sociales del campo popular, tratándolos como delincuentes, hecho que agrava el conflicto”, denunciaron.

    “En este marco la Mesa Nacional ATE ANSES y todo el cuerpo de delegados de ATE expresa su solidaridad con los compañeros perseguidos administrativa y judicialmente por ejercer legítimamente su rol de delegados en defensa de la fuente laboral, estableciendo el estado de alerta y movilización”, finaliza el comunicado.

    Prensa ATE


    Relacionados