• Jujuy

    7 de febrero de 2019

    Reincorporación de una dirigente de la CTA-A en San Pedro

    En unidad, sectores de ATE y la CTA-A de Jujuy, con el apoyo de ATE Nacional, lograron la reincorporación de Evelyn Pérez al Municipio.

    El Secretario Gremial de ATE Nacional, Mario Muñoz, detalló: “Hace más de dos meses el Intendente de la ciudad de San Pedro despidió a la compañera Evelyn Pérez, que es la Secretaria de Formación de la Seccional San Pedro de la CTA-A. El despido fue totalmente injustificado y por eso los compañeros y compañeras vienen haciendo todos los esfuerzos y reclamos habidos y por haber, con marchas y concentraciones, pero sin encontrar una solución al problema”.

    “Ayer vinimos a acompañar a muestro abogado y a la compañera para que tengan una audiencia en el Polo Judicial de San Pedro. Antes de que comenzara la audiencia hubo una negociación con los abogados del Municipio que se transformó en una reunión de conciliación. Mientras nosotros esperábamos afuera meta bombo, redoblante y bandera en reclamo por la reincorporación de la compañera, hubo en la reunión un principio de acuerdo que luego debía ser refrendado por el Municipio”, agregó Muñoz.

    El dirigente de ATE Nacional además dijo: “Esta gestión llevada adelante desde ATE Nacional, en conjunto con compañeros y compañeras de distintas Seccionales de la Provincia de Jujuy, como Palpalá, Perico, El Carmen, Libertador o de la Capital provincial, logró que se firme el acuerdo con el que el Municipio se compromete a reincorporar a la compañera en un lapso de tres días”.

    Muñoz luego relató: “Tras este triunfo, y con la mediación del compañero Matías Brizuela y Carlos Sajama, Secretario General de la Seccional Palpalá, conseguimos tener una reunión con el Secretario de Gobierno, quien nos confirmó que la compañera efectivamente será reincorporada. Además charlamos con él otros temas como la entrega de indumentarias de trabajo, la necesidad de trabajar tranquilos sin persecuciones a compañeros y compañeras de ATE y de la CTA-A”.

    “Este fue un logro importantísimo de los compañeros y compañeras de la CTA-A San Pedro, acompañados por Matías Brizuela, Carlos Sajama, por compañeros de la Agrupación Andrea Zenarruza y de la Agrupación ANUSATE. Todos juntos demostraron el poder que tiene la unidad en Jujuy para modificar las decisiones del Gobierno”, cerró Mario Muñoz.

    Prensa ATE


    Relacionados