• Córdoba

14 de enero de 2019

Estado de alerta y asamblea permanente en Parques nacionales

86 despidos marcan el peor inicio de año en el sector. Se iniciaron negociaciones que pasaron a un cuarto intermedio hasta el mes de febrero

En el marco de vaciamiento del estado llevado a cabo por el Gobierno Nacional, Parques Nacionales no es la excepción. Debido a esto se dispuso un estado de asamblea permanente y un cuarto intermedio hasta tanto las autoridades, a través de su Dirección General de Recursos Humanos, den respuesta a las demandas planteadas por los trabajadores.

El día martes 8 de enero, en una reunión de tres horas de duración, representantes gremiales de la coordinación nacional de ATE Parques exigieron la reincorporación de 86 despedidos, la separación de cargos de funcionarios  señalados por actos de violencia institucional y la no privatización de los parques nacionales.

La delicada situación es el resultado de la falta de un presupuesto acorde para el correcto funcionamiento del servicio, lo cual conlleva hoy a que la visita a los Parques nacionales no sea segura por falta de personal, todo esto en plena temporada turística. Durante el 2018 el recorte de la partida presupuestaria fue del 35% y se estima que este año esa cifra ascenderá resintiendo la situación de todo el sector.

Acampe en el Lanin

En el marco de la falta de respuesta que viven los trabajadores de Parques Nacionales y como puntapié inicial del plan de lucha, Brigadistas del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) del Parque Nacional Lanín realizan un acampe en reclamo a los 18 empleados que no fueron recontratados.

Prensa ATE Córdoba