• Cafayate

7 de diciembre de 2018

Cafayate: ATE alcanzó un acuerdo salarial adicional del 10% y un bono

También habrá recategorización para todos los trabajadore/as municipales, suba en el pago de horas extras y entrega de indumentaria.

Tras el fin de las negociaciones salariales entre la Seccional ATE- Cafayate y el municipio local  se acordó una suba salarial adicional de 10%, al aumento del 37,5% que regía desde el mes pasado y el pago de un bono de 3.000 pesos.

El titular de la Seccional, Cristian Haviar, explicó que este 10% “se suma al 37,5% que fue aplicado masivamente en toda la provincia durante el mes pasado con lo cual en Cafayate acabaremos el año por encima de la media salteña”.

Haviar señaló que además de este incremento de sueldos, el acuerdo establecido con la comuna también agrega el pago de un bono de fin de año de 3.000 pesos y la recategorización para todos los trabajadore/as municipales.

Asimismo se definieron nuevos valores para el pago de las horas extras, la entrega de indumentaria en obras públicas y tránsito y un plus por indumentaria para el personal de administración.

Entre los avances laborales que se viene registrando por las negociaciones emprendidas entre ATE y el municipio también hay que destacar que Cafayate “no tiene personal en negro ni precarizados y otorga de los mejores salarios en toda la provincia de salta”.

ATE llegó a el Valle Calchaqui hace 8 años donde existía unos 10 afiliados en la Municipalidad de Animana y unos cuantos más en la localidad de Cafayate en su hospital.mas precisamente. Al día de hoy es el gremio con mayor presencia en todo el Valle Calchaqui sumando casi 400 afiliados en todos los municipios del Valle, en la parte de Salud, en la Educación.

ATE Cafayate