• Derechos Humanos

    6 de diciembre de 2018

    ATE reclama por las pensiones de los ex presos políticos de la dictadura

    Se realizó un reclamo en el Ministerio de Justicia por la lentitud en los expedientes y la falta de respuesta de los funcionarios .

    Ex presos políticos de la dictadura de distintos puntos del país y el área de Derechos Humanos del Consejo Directivo Nacional de ATE se reunieron frente al Ministerio de Justicia de la Nación para reclamar la atención a los militantes, y la agilización de los expedientes paralizados. 

    El responsable de Derechos Humanos de ATE Nacional, Héctor Carrica, explicó que son “cerca de 400 compañeros que están en muy malas condiciones de salud, muy olvidados, eran atendidos en los Centros Ulloa, que han sido desmantelados, las leyes reparatorias que son obligación del estado no se están cumpliendo, se han perdido expedientes, no pagan las indemnizaciones y lo peor es la indiferencia con la que los están tratando”.

    “Desde que asumió el macrismo sistemáticamente han negado las entrevistas, hoy logramos que sean atendidos los compañeros pero sin respuestas y no nos extraña porque ellos juegan al negacionismo y a que se mueran los compañeros, que se agraven las situaciones de salud, sin atención médica, sin recurso económico, como otra muestra de la política de derechos humanos del macrismo”, explicó Carrica. 

    Rubén Fourcada, del área de derechos humanos de ATE Córdoba aclaró que “antes se sacaban 1500 expedientes por año, desde que asumió Cambiemos solo se resolvieron 2000 en tres años, sobre un total de 27000 expedientes pendientes” .

    Participaron Rodolfo Kempf de ATE Nacional y militantes de la CTA-Autónoma de Capital .

    Prensa ATE


    Relacionados