• ATE

21 de noviembre de 2018

IDEP Salud en la 8° Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales

Participará del Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico en la 26° Asamblea General de Clacso.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) será anfitriona, el próximo viernes 23 de noviembre, en el Hotel Héctor Quagliaro del I Foro de Sistemas de Salud en América Latina y el Caribe.

De esta manera, IDEP Salud participa en la actividad internacional de Clacso en el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico que se está llevando a cabo esta semana en Buenos Aires y que reúne a centenares de personas vinculadas con la militancia política y la intelectualidad en sus diferentes vertientes.

En ese marco, se vienen desarrollando diferentes conferencias, seminarios y talleres. Con respecto a ATE, IDEP Salud formará parte dos actividades específicas: una mesa sobre medicamentos y el día viernes será anfitrión de una delegación de doce países: Argentina, Nicaragua, Brasil, Bolivia, Chile, Haití, El Salvador, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los representantes de estos países se congregarán para plantear la realidad de los sistemas de salud que se está desarrollando en el marco de la geopolítica regional donde los grupos de poder avanzan en procesos de nuevas etapas de reformas del Estado y el desmantelamiento de políticas de derechos.

En ese contexto, el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy dará la bienvenida de protocolo a las delegaciones extranjeras que es de sumo interés para el conjunto de trabajadoras y trabajadores del sindicato y también para la militancia de la salud pública de la Argentina para que se pueda visualizar en un marco de mayor integralidad.