• ARS

12 de noviembre de 2018

Banegas: Vamos a pelear para que se asegure el salario de los 3300 trabajadores

Lo expresó el delegado general de ATE ARS tras conocerse versiones sobre un recorte de 400 millones para la planta naviera de Ensenada.

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, aseguró que “vamos a seguir luchando para que el Astillero Río Santiago se reactive definitivamente e indicó que “los trabajadores seguiremos reclamando por un ARS reactivado y con ocupación plena” tras conocerse una versión periodística que asegura para este año 400 millones menos para la planta naviera de Ensenada de acuerdo al proyecto de presupuesto 2019 que ingresó al Senado.

La noticia, que generó malestar en los obreros y dirigentes sindicales, se conoce a días después de denunciarse que la intervención del Astillero desestimó “trabajos que representaban, todos juntos, tres presupuestos anuales del Astillero”.

Recordemos que los trabajadores de esa dependencia mantuvieron durante hace meses una carpa instalada en la Plaza San Martín de La Plata, frente a la gobernación, desde donde denunciaron un sistemático vaciamiento del astillero.