• Corrientes

8 de noviembre de 2018

ATE insiste en tratar con el gobernador la situación de los trabajadores estatal

Según diputados de la oposición el gobierno puede otorgar una nueva suba salarial superior al 10%.

La ATE- Corrientes reiteró un pedido de audiencia con el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, para tratar la situación general de los trabajadores estatales provinciales, tanto en lo que hace a las necesidades salariales como laborales, afectadas  aún más por el ajuste que impulsa el gobierno nacional y que repercutirá en el presupuesto de la provincia.

El dirigente provincial, Walter Zamudio, ha expresado que “han sido varias las notas que presentamos al gobernador y  no nos ofrece ninguna respuesta”. Entre las diferentes problemáticas desde el gremio puntualizan que en Desarrollo Social hay una enorme preocupación por la situación laboral y salarial de los trabajadores de los Centros de Integración Comunitaria (CIC).

Pero los problemas son generales a todas las áreas del estado que han visto caer de manera brutal sus salarios y ATE entiende “deben ser recuperados”. “En el planteo de nuestra nota, sostenemos que dada la inflación el gobierno deba ya hacer una revisión salarial”.

Según una exposición que dieron en el CDP diputados opositores la provincia ha tenido ingresos suficientes como para hacer una nueva corrección salarial a los trabajadores estatales, superior al 10%.

Prensa ATE