• Nacional

    7 de noviembre de 2018

    “Cachorro” Godoy sobre el Bono: “El Gobierno busca frenar el conflicto social”

    La postura de ATE sobre el bono que plantean el gobierno, el empresariado y la CGT.

    Tras la propuesta de acuerdo entre la CGT, el Gobierno y el sector empresario que consiste básicamente en una compensación extraordinaria no remunerativa de hasta $5.000 –a pagar en dos tramos- y que dependerá de la situación de cada sector, implicando que no están verdaderamente obligados a pagar, el Secretario General Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, manifestó: “Lo único que ganan los dirigentes que están en la CGT es obtener la exclusividad de la representación de los trabajadores ante el Gobierno. Y lo que el Gobierno busca con esto es que le garantice frenar la conflictividad social y la protesta de los trabajadores frente a la gran agresión de sus políticas económicas”.

    “Mientras sucede esto, el Gobierno tratará el próximo 14 de noviembre en el Senado el proyecto de Presupuesto, que significa el ajuste perpetuo y la aplicación del plan del Fondo Monetario Internacional. El Gobierno apenas plantea un leve paliativo, pero en el mientras tanto mantiene y profundiza la agresividad de sus políticas económicas hacia los trabajadores”, agregó Godoy.

    Sin embargo el dirigente consideró: “Estos mismos dirigentes de la CGT firmaron el proyecto de Reforma Laboral el año pasado, pero las protestas que impidieron que se apruebe ese proyecto de Ley, y que ni siquiera sea tratado, muestran que el año pasado ya fracasaron en un intento similar al que pretenden llevar a cabo ahora”.

    “Nosotros, desde ATE, estamos pidiendo la reapertura de la Paritaria y, como lo demuestra el acampe que están llevando adelante los compañeros de la Provincia de Buenos Aires para discutir el Presupuesto 2019 presentado por la Gobernadora Vidal, nuestro reclamo sigue recorriendo el país y ganando adhesiones. Por lo tanto, no descartamos la realización de nuevas medidas de fuerza nacionales antes de fin de año”, cerró ‘Cachorro’ Godoy.

    Vale remarcar que en el día de ayer, el Consejo Directivo Nacional de ATE exigió al Gobierno Nacional, mediante una nota enviada al Secretario de Gobierno Andrés Ibarra, la reapertura de la Paritaria con la finalidad de resolver la recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras estatales.

    Los aumentos acordados en la paritaria de este año, de un máximo de 15 por ciento en tres tramos, y las dos sumas fijas de $2.000 y $4.000 a abonarse por única vez, ya fueron pulverizadas por la inflación anual acumulada, que ya supera el 32,4 por ciento, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el INDEC.


    Relacionados