• San Luis

12 de octubre de 2018

Municipalidad puntana reverá la situación de cesanteadas en el Juzgado de Faltas

Ambas estaban a punto de postularse a delegadas de ATE, lo que hace presumir, que las cesantía son una muestra de la persecución sindical.

Dirigentes del Consejo Directivo Provincial de ATE- San Luis, se reunieron con la Directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Luis, María Cecilia Cabello y la Jefa de Gabinete de la Coordinación General de Asuntos Políticos Institucionales de la Unidad PEM, Beatriz del Rosario Domeniconi, para tratar la situación de las dos trabajadores cesanteadas en el Juzgado  de Faltas.
    Luego de la conversación llevada a cabo, el Municipio puntano, se comprometió en aceptar los pasos jurídicos que deben llevarse a cabo para la reincorporación de las compañeras, lo que generó que las compañeras del sector de Estacionamiento Medido, puedan volver con una respuesta positiva a sus casas.

También se aprovecho este encuentro para hablar sobre la situación general que está atravesando el Juzgado de Faltas de la Ciudad y las necesidades laborales que están reclamando los trabajadores.

Las dos compañeras son trabajadoras del sector de Estacionamiento Medido de la Ciudad de San Luis desde hace 6 años y habían denunciado ante el gremio  que el ejecutivo municipal, decidió de manera arbitraria y si razón alguna su cesantía. De hecho ambas estaban a punto de postularse a delegadas de ATE en dicho sector, en las elecciones que se llevarán a cabo el 16 de Noviembre. Esta situación hace presumir, que el objeto de su cesantía, es una muestra de la persecución sindical que lleva adelante el municipio de Enrique Ponce.

Desde ATE se manifestaron conformes por el recibimiento de parte de la Jefa de Gabinete y su postura de diálogo permanente, como también por el compromiso asumido, de rever la decisión que se había tomado respecto a las compañeras.

ATE San Luis