• Santa Cruz

10 de octubre de 2018

ATE impulsa una ley de créditos a la vivienda en favor de trabajadores estatales

Propone la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Economía, el Instituto de Desarrollo Urbano Vivienda y el Banco Santa Cruz.

La ATE- Santa Cruz presentó en mesa de entrada de la Honorable Cámara de Diputados, una propuesta para proyecto de ley para un “programa de construcción o ampliación de vivienda única familiar y permanente para los trabajadores/as de la administración pública central”.

El Secretario General del CDP, Alejandro Garzón, hizo alusión a la difícil situación que se encuentran atravesando los trabajadore/a dependientes de la Administración Pública Provincial, en cada rincón de la provincia Es por ello que pretende que mediante la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Economía Finanzas e Infraestructura, el Instituto de Desarrollo Urbano Vivienda y el Banco Santa Cruz S.A, crear el acceso fácil a un crédito blando para que cada trabajador alcance su anhelo de obtener su vivienda y así contener a todo su núcleo familiar.

Sobre ello Garzón indico que “estamos seguros que promover el acceso a una vivienda única es un derecho social. La vivienda constituye un factor determinante de desarrollo social y económico, en la medida que posibilita la disminución de la pobreza, la reactivación de la economía y la generación de empleo”.

Asimismo señaló que “la vivienda es el bien más costoso que cualquier compañero y compañera trabajadora pude aspirar a adquirir, por ello el financiamiento debe garantizar cuotas accesibles, con una tasa de interés baja”.

Es por ello que, subrayó finalmente Garzón, “los trabajadores santacruceños merecen estar de pie y desde nuestra ATE vamos a impulsar proyectos de esta magnitud que tengan por objeto la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva con vista  mejorar la  calidad de vida de todos sus habitantes.

ATE Santa Cruz