• Córdoba

14 de septiembre de 2018

En Córdoba la CTA-A corta la ruta 8 y dice ¡Fuera el FMI. Basta de Ajuste!

Ante la visita del Presidente Macri, se manifestaron hoy frente a las instalaciones de la planta de biocombustible Bioetanol.

Ante la visita del Presidente Macri, un importante número de militantes de la Central cordobesa se manifestaron hoy frente a las instalaciones de la planta de biocombustible Bioetanol Río Cuarto S.A., ubicada en la localidad homónima del sur de la provincia.

La llegada del presidente Macri provocó una reacción popular y organizaciones sociales y sindicales de la CTA-A, junto a la Federación Universitaria de Río Cuarto, convocaron a expresar el repudio a la presencia del mandatario.

Federico Giulliani, secretario general de la CTA-A provincial encabezó la acción y expresó a los medios que " No es bienvenido a nuestra ciudad este personaje nefasto que gobierna para los ricos desde una perspectiva neocolonial y subordinada los intereses del imperio norteamericano. No hay crisis, sino una fantástica transferencia de nuestra riqueza hacia los bancos y el sector financiero" afirmó el dirigente.

Y continuó "Acá hay un emblema de los intereses que nos gobiernan porque está también la Sociedad Rural y los Sojeros con sus fabulosos negocios, mientras que hay despidos en el estado y destrucción de puestos de trabajo con sus consecuencias de mayor pobreza para nuestro pueblo". Giulliani también se refirió a las responsabilidades de gobierno de Córdoba: "Hacemos también responsable del ajuste a su cómplice local, el gobernador Juan Schiaretti que abala el pacto fiscal que hambrea a la provincia. Frente a esto no queda más que revelarse", concluyó.

Las organizaciones también denunciaron "la militarización" de la zona, con un fuerte operativo que incluyeron fuerzas especiales y presencia amenazante de efectivos portando armas largas.

Agencia ACTA