• Misiones

14 de septiembre de 2018

Guardaparques: la lucha de ATE forjó una nueva audiencia de conciliación

El sector reclama por recomposición salarial, falta de recursos e insumos, y la implementación del Estatuto sectorial.

El miércoles 12, en el marco de las distintas acciones por el paro nacional de ATE, lxs trabajadores del sector Guardaparques Provinciales montaron un acampe frente al Ministerio de Ecología. A pocas horas de iniciada la jornada de lucha, el Ministerio de Trabajo dictaminó una nueva audiencia de conciliación para el 20 de septiembre. Ante ello, y tras discutir en asamblea y de una reunión con el Subsecretario de Ecología, los trabajadores decidieron levantar la medida.

Diego Ciarmiello, delegado de ATE en el sector, explicó: “Si bien la medida se originó por un reclamo urgente de recomposición salarial, en la reunión con el Subsecretario pudimos plantear varios temas importantes, como ser la situación de varios compañeros que están atravesando problemas de salud y económicos”.

Asimismo, plantearon “la cuestión de la falta de recursos e insumos básicos para poder hacer controles en parques emblemáticos de la provincia y la necesidad de dar continuidad al trabajo para que el estatuto que elaboramos pueda ser implementado y otras cuestiones importantes”, puntualizó.

Prensa ATE Misiones