• San Luis

    14 de septiembre de 2018

    ATE denuncia discriminación a trabajadores/as del Juzgado de Faltas Municipal

    En la asamblea también se denunciaron problemas edilicios y de insumos.

    Luego de que se llevará a cabo la asamblea con los y las trabajadoras del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Luis, se arribó a la conclusión de que, ha habido una situación de discriminación respecto al pase a planta permanente de los y las trabajadoras del sector de faltas.

    Tal como denunció ATE-San Luis en ocasiones anteriores, vuelve a causar problemas la falta de claridad en los criterios a partir de los cuales, el ejecutivo municipal realiza los pases a planta permanente. 

    En esta ocasión, a partir de la asamblea realizada, se pudo visualizar, que el sector del Juzgado de Faltas del municipio, no ha registrado ni un solo pase a planta permanente. Razón que hace que los y las trabajadoras se sientan tratados de manera injusta y discriminatoria.

    Además, en la asamblea, se han planteado otras problemáticas que está atravesando el sector, entre estas que: no cuenta con ningún servicio de limpieza, tampoco con el mobiliario adecuado, insumos, equipamiento informático, tan necesario para llevar a cabo la labor del tribunal de faltas municipal.

    Es por estos motivos, que el Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis, presentará una nota al Juez de Faltas, Alejandro Ferrari. Y otra, al intendente municipal de la ciudad capital, Enrique Ponce; ya que, los pases a planta permanente y las mejoras de las condiciones laborales, dependen del Ejecutivo Municipal. 

    Ambas notas tienen el propósito, que ambos funcionarios, lleven adelante las acciones que correspondan a cada uno para la solución de las problemáticas antes señaladas.

    Por último, se decidió en asamblea, llevar adelante medidas gremiales, en un inicio asambleas en el horario y lugar de trabajo sin atención al público, a fin de generar visibilidad a las problemáticas que está atravesando el sector, reclamos que están siendo ignorados por el ejecutivo municipal y no atendidos.

    ATE San Luis


    Relacionados