• Nacional

9 de agosto de 2018

Agricultura Familiar en alerta y movilización ante posibles nuevos despidos

Tras los rumores, ATE SsAF repudió la posibilidad de que haya nuevos despidos en la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

Mediante un comunicado, la Mesa de Coordinación Nacional de ATE SsAF (Subsecretaría de Agricultura Familiar) denunció hoy: “Los trabajadores y trabajadoras de la SsAF de todo el país, agrupados en ATE queremos denunciar que el Gobierno de Macri y sus patrones de estancia y usureros Etchevere y Hardie, preparan una nueva ola de despidos, queriendo hacer pagar nuevamente a los trabajadores y los agricultores familiares el ajuste en el ministerio de agroindustria”.

“Mientras siguen con su política de bicicleta financiera y de reducción de retenciones a las exportaciones agropecuarias, ajustan a los trabajadores y trabajadoras con los despidos y a las agricultoras y agricultores familiares con la eliminación del Monotributo Social Agropecuario y el desmantelamiento de toda política pública destinada al sector”, agrega el comunicado.

Frente a las versiones de nuevos despidos los compañeros y compañeras de la Mesa de Coordinación Nacional de ATE SsAF se declararon en estado de alerta y movilización en todo el país, al tiempo que reclamaron: “Basta de ajuste. Exigimos la renuncia de los mentirosos y usureros de la SsAF”.

Prensa ATE