• Nacional

5 de julio de 2018

Gran marcha federal de prensa contra los despidos en Telam

ATE presente en la multitudinaria movilización que se realizó por el centro porteño contra el vaciamiento de la agencia pública

Una gigantesca columna de trabajadores y trabajadoras de medios de comunicación de todo el país se movilizó desde el Obelisco, por avenida Corrientes hasta el Centro Cultural Kirchner, en el bajo porteño. Junto a sindicatos de otras actividades, organizaciones sociales y dirigentes de todo el amplio arco político opositor, la marcha fue una nueva expresión de la lucha contra los despidos, el vaciamiento y el violento recorte de voces que impulsa el Gobierno Nacional.

La actividad fue encabezada por los gremios con representación en la Agencia Nacional de Noticias Telam, SiPreBA y SiTraPren, y por los despedidos y despedidas de las corresponsalías de las provincias.

ATE marchó hasta el escenario, en el que estuvieron presentes el Secretario General Hugo Cachorro Godoy y el histórico referente Víctor De Gennaro, junto a legisladores nacionales y representantes de los y las trabajadores de prensa en conflicto.

El acto central fue conducido por Claudio Orllano, reconocido locutor, despedido de Telam.

Sobre el final, Carla Gaudensi, integrante de la comisión directiva de Sipreba, delegada en Telam, dijo: “Estamos con la convicción que vamos a ganar, que la agencia va a ser la que conocimos, la lucha es larga, pero la victoria es nuestra”.

Prensa ATE Nacional