• Azul

    3 de julio de 2018

    FANAZUL: Diputados quieren interpelar al ministro Aguad

    La iniciativa parlamentaria también incluye al director de Gestión de Personal de la DGFM, Fernando Speranza.

    Diputados nacionales iniciarán el trámite para pedir explicaciones al ministro de Defensa, Oscar Aguad, sobre los hechos de destrucción ocurridos en la fábrica FANAZUL, ordenados por el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva. El vaciamiento de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) y licitaciones sospechadas, entre otros temas, figuran en el primer bosquejo del temario.

    Según el diario El Tiempo de Azul, la iniciativa parlamentaria comprende, de algún modo, no sólo a Aguad y Riva, sino además al director de Gestión de Personal de la DGFM, Fernando Speranza. En todo caso, la responsabilidad del ministro Aguad es “por acción u omisión”, se indicó.

    Informa el diario que el proceso que se iniciará también podría cuanto menos rozar, sino directamente involucrar (por el hecho de pertenecer a la estructura de la Dirección General de Fabricaciones Militares), a los directores de las plantas, incluida la que se está desmantelando en Azul.

    En el caso de los directores militares, les reportaría serios inconvenientes a la hora de los ascensos en las respectivas carreras, si de resultas se comprueban aspectos que actualmente están bajo sospecha, como es el caso de algunas licitaciones y el vaciamiento del sector de Producción para la Defensa (toda vez que entra en juego el delicado aspecto de la “soberanía nacional”).

    Finalmente, se indicó que, más allá de la interpelación o, inclusive, de un posterior juicio político que involucrará a funcionarios del área de Defensa (que están en la mira de los diputados nacionales, que son quienes promueven estas acciones constitucionales), no se descarta que el caso derive hacia el carril de la Justicia penal. 

    ATE Villa María


    Relacionados