• S.M de los Andes

16 de abril de 2018

Trabajadores del Parque Nacional Lanín cuestionan a la administración de PN

Los trabajadores resaltan que las autoridades “sólo se esconden” en las oficinas de la casa central y que “no se hacen cargo de nada”.

Trabajadores del Parque Nacional Lanín repudiaron “enérgicamente a las máximas autoridades de la Administración de Parques Nacionales ante la falta de apoyo a los compañeros involucrados” en lo ocurrido en el Camping Lolen cuando la caída de un árbol ocasionó la muerte de Matias Mercanti de 7 años y Martina Sepúlveda de 3 el 1° de enero de 2016.

En un documento que se conoció luego de haber realizado una asamblea, los delegados de ATE en la sectorial enfatizaron “la ausencia de políticas estatales que permitan y conduzcan el necesario debate en la sociedad sobre los riesgos inherentes al momento de visitar áreas protegidas del sistema”.

Algunos de los puntos del documento cuestionan “el alevoso silencio institucional” que “compromete a los trabajadores como responsables directos ante cualquier situación similar como la planteada”.

Y resaltan que las autoridades “sólo se esconden” en las oficinas de la casa central, que “no se hacen cargo” de que son quienes conducen el organismo y sólo declararon el Parque como Área Segura poniendo otra vez a los trabajadores en la cabeza de las responsabilidades.

Tras solidarizarse “con las familias que sufren esta tragedia y nuestra comunidad” exigen a las autoridades de Parques Nacionales que “se hagan cargo de la responsabilidad que les cabe”.

ATE Parque Nacionales