• ANAC

9 de febrero de 2018

Por la seguridad aérea:ATE logró la incorporación de personal a áreas operativas

Además, desde el gremio presentaran proyectos para desarrollar y fortalecer servicios de sanidad en los aeropuertos.

Tras meses de gestiones y lucha, ATE ANAC consiguió que las autoridades se comprometan a incorporar personal en áreas operativas donde hay déficit. Así lo informó Marcelo Belelli, de la Coordinación Nacional de ATE en el sector, quien también informó que, por parte del gremio, presentaran proyectos para el desarrollo y el fortalecimiento de los servicios de  sanidad aeronáutica, en Córdoba, Ezeiza y de Resistencia.

Belelli explicó el eje de las medidas: “Desde ATE creemos que, en el  marco del crecimiento de la industria, es clave que la ANAC se fortalezca para poder garantizar la seguridad aérea”.

En el acta de acuerdo (ver abajo), las autoridades también asumieron el compromiso de regularizar el importe adeudado del pago de presentismo a los contratados/as.

Además, se logró que 15 compañeros, que desde abril del año pasado estaban sin funciones y en riesgo de pasar a disponibilidad, sean reubicados en ANAC y comiencen a trabajar a partir del 14 de febrero.

Se trata del conjunto de compañeros/as que habían quedado sin funciones tras la militarización de los aeropuertos, mayormente en los de Tandil y Río Cuarto.

Belelli finalmente informó que, en el marco del Paro Nacional de ATE del 15 de Febrero, realizaran asambleas en todos los aeropuertos y acompañaran las movilizaciones que se realicen en los distintos lugares del país.

El acta completo:

Prensa ATE