• Río Negro

9 de febrero de 2018

El Bolsón: ATE logró reincorporar a los médicos despedidos

Fue luego de varias semanas de lucha, protestas y movilizaciones en la localidad patagónica.

Luego de varias semanas de protestas y movilizaciones de los trabajadores de la salud, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró la reincorporación de los médicos que habían sido despedidos a fin de año en el hospital de El Bolsón. Además, en la Asamblea realizada en el centro de Salud, se acordó rechazar el 15% de aumento, anunciado por el Gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck.

De esta manera, la Asamblea condideró insuficiente esa pauta salaria. También expresaron la necesidad que tiene el sector de recuperar el poder de compra de sus ingresos, ya que los últimos incrementos en los precios de los combustibles, el transporte y las tarifas de los servicios públicos han acelerado el deterioro de los mismos.

Estuvo presente el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, quien manifestó: "En relación a los salarios para este año, en cada ciudad que recorremos reafirmamos la idea de que el 15% no le alcanzará al Gobierno para garantizar la paz social".

Prensa ATE Río Negro