• Quilmes

9 de febrero de 2018

ATE Quilmes se manifestó en Desarrollo Social

Demandaron por bolsones de mercadería para los cientos de despedidos/as por ese Municipio y subsidios por desempleo.

ATE QUILMES, se manifestó en la mañana de ayer en las puertas de Desarrollo Social, reclamando por bolsones de mercadería y subsidios para los cientos de despedidos. Luego de una reunión con funcionarios del área, consiguieron los bolsones y, en asamblea, definieron un impase en las acciones directas que se retomaran si no se responden el resto de las demandas.

En ese marco, la responsable del área estratégica municipal de ATE, Clarisa Pérez, expresó: "Nos tienen que dar una respuesta para los compañeros, pedimos 103 bolsones de mercadería, nosotros no venimos a entorpecer el trabajo, porque acá hay trabajadores que están en la misma situación que nuestros compañeros despedidos, por la ausencia del Estado”.

“ATE va a seguir fortaleciendo a los compañeros, lo hicimos en el festival de Solano y seguiremos en la lucha", agregó:

Luego de la reunión con el Secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, junto al delegado de Desarrollo Social y el compañero despedido, Pablo Gómez, el Subsecretario de Desarrollo Social se comprometió a que, esta misma tarde, llegarían los bolsones de mercadería a la seccional Quilmeña.

En tanto que desde la seccionar señalaron que continúan a la espera de los subsidios hasta que se firmen los decretos.

Al finalizar la reunión, Arévalo manifestó: "Hemos venido a solicitar subsidios a la Secretaria de Desarrollo Social, para que los compañeros puedan llevar un plato de comida a sus casas, hoy lo que nos informan es que nos van a dar mercadería, pero los subsidios no los pueden tramitar hoy mismo”.

En asamblea decidió hacer un impase y esperar la mercadería. Además, resolvió que si no hay respuesta de los decretos que tiene que firmar el intendente se retomará el reclamo.

“La verdad que los compañeros están muy impacientes, hay mucha bronca. Esperamos que los funcionarios tomen nota de esto, porque no podemos seguir esperando que el intendente les firme las altas a los compañeros, tienen que tener la misma rapidez que usaron para despedirlos, para reincorporarlos."

Prensa ATE Quilmes