• Nacional

12 de enero de 2018

ATE acompaña la lucha contra los despidos en Radio Nacional

Se realizó un festival por la reincorporación y contra el vaciamiento de los medios públicos

Los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional realizaron ayer un festival político-cultural contra los despidos, el vaciamiento y los recortes en la emisora pública, y contra el vaciamiento general de todos los medios de comunicación del Estado Nacional.

En RN se produjeron 16 despidos antes de fin de año, pero la situación es de gran incertidumbre, ya que en los dos años del gobierno de Cambiemos, solo en el gremio de prensa, 3000 personas se quedaron sin empleo, (casi 2 mil en la CABA), según denuncia el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, que está encabezando la lucha por las fuentes laborales de los trabajadores de medios.

Del evento, realizado en la puerta del histórico edificio de RN, en Maipú 555, en el microcentro porteño, participaron artistas, periodistas, dirigentes sociales, políticos, gremiales, y de derechos humanos, entre otros.

En el escenario, el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Hugo Cachorro Godoy, se solidarizó con la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de Radio Nacional, de la agencia Telam, de la TV Pública: “está claro que estamos en un mismo barco, el conjunto de los trabajadores estatales,  estamos sufriendo más agresivamente la ofensiva de despidos y de descalificaciones ante la opinión pública, por eso es que es fundamental este acto, necesitamos unir nuestras luchas y debatir con el conjunto de la sociedad para poder construir una perspectiva distinta”.  Además, el titular de ATE Nacional llamó al conjunto de los trabajadores en conflicto a no bajar los brazos ante la embestida del gobierno: “defendemos los puestos de trabajo y los medios públicos de comunicación, como defendemos un Estado democratizado y popular, no un Estado al servicio de las trasnacionales, sino al servicio de las mayorías populares. En la solidaridad, en la unidad y en la organización, vamos a sostener día a día durante enero las luchas, para poder construir un gran Paro Nacional en febrero, de todos los trabajadores y trabajadoras estatales y de todos los que nos banquemos ser coherentes entre lo que decimos lo que hacemos”.

Estuvo presente también el Secretario de Interior del Consejo Directivo Nacional del sindicato, Vicente Martí.

Como parte del plan de lucha votado por las asambleas de SiPreBA (CTA-A) en los tres medios públicos nacionales (Radio Nacional, TV Pública y Télam), la semana que viene habrá una movilización frente a la TV Pública.

Prensa ATE Nacional