• Derechos Humanos

    11 de enero de 2018

    ATE junto a la CTA-A marcha hoy contra la domiciliaria a Etchecolatz

    La marcha es convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para decirle “basta” a la impunidad.

    El ex policía Miguel Etchecolatz junto al general Ramón Camps, fue responsable de 21 campos de concentración en la provincia de Buenos Aires y pese a tener 5 condenas por crímenes de lesa humanidad como secuestros, torturas, asesinatos, robo de bebés y desaparición de personas, se encuentra en su casa de veraneo en Mar del Plata. En el marco de la convocatoria de la CTA Autónoma, ATE adhiere y convoca a marchar desde Congreso a Plaza de Mayo. La concentración será a las 17 en la esquina de San José y Avenida de Mayo.

    “La CTA Autónoma viene denunciando la política de impunidad llevada adelante por el gobierno de Macri y buena parte del poder judicial. Creemos que la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de beneficiar al genocida Etchecolatz con prisión domiciliaria, contradiciendo la pericia médica que indicaba que debía ser atendido en el hospital de la Unidad Penal de Ezeiza, se inscribe dentro esta misma estrategia y significa una peligrosa provocación”, señala la Central en un comunicado.

    Y añade que: "Como la inmensa mayoría del pueblo argentino, no olvidamos el testimonio de Jorge Julio López un día antes de su segunda desaparición y creemos que sólo la Justicia repara”. "Por eso, que nos sumamos a la indignación popular, repudiamos enérgicamente la prisión domiciliaria del asesino Etchecolatz y afirmamos que el único lugar para los genocidas es la cárcel común y efectiva. Como durante el fin de semana nos movilizamos en la ciudad de Mar del Plata, hoy jueves 11 de enero lo haremos junto al encuentro Memoria, Verdad y Justicia en la Ciudad de Buenos Aires”, cierra la nota de prensa.

    Las consignas de la medida son:

    - No a la domiciliaria Etchecolatz! Para los genocidas, cárcel común y efectiva!

    - Justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

    - Libertad a César Arakaki, Dimas Ponce, a los detenidos del 14 de diciembre y a todos los presos políticos. Cese de la persecución a Sebastián Romero. Cierre ya de todas las causas a los luchadores populares.

    - Repudiamos la denuncia del Ministerio de Seguridad a los Diputados opositores que enfrentaron la reforma previsional.

    - No a la persecución de las comunidades originarias en todo el país.

    - Repudiamos el informe del Ministerio de Seguridad. Fuera Bullrich.

    - Solidaridad con los trabajadores despedidos en lucha por su reincorporación.

    - No al ajuste y la represión de Macri y los gobernadores.

    - No al paquete de reformas contra los trabajadores y el pueblo.

    - Aparición con vida ya de Jorge Julio López.

    ¡30 mil compañeros detenidos desaparecidos: ¡Presentes! ¡Ahora y Siempre. Memoria, Verdad y Justicia!.

    Prensa CTA-A


    Relacionados