• NACIONAL

    8 de enero de 2018

    Jornada Nacional de Lucha de Fabricaciones Militares

    En conferencia de prensa, se explicó en Azul el plan de acción de los trabajadores y trabajadoras del sector para mañana en todo el país.

    La Secretaria General de ATE Seccional Azul - Tapalqué - Alvear, Vanina Zurita, brindó detalles sobre la Jornada Nacional de Lucha de Fabricaciones Militares, tanto en Azul como en las otras localidades, los compañeros y compañeras de Fabricaciones Militares estarán haciendo actividades en los cortes de ruta en las dos fábricas de Córdoba y en Sede Central.

    En el marco de la Jornada de Lucha Provincial, ATE Seccional Azul - Tapalqué - Alvear convoca a un Paro de trabajadores municipales, de trabajadores de la provincia de Buenos Aires, y Paro de trabajadores nacionales, más allá de que no sean del sector de Fabricaciones Militares. En Azul están convocando al Paro, porque entienden que esto no es solamente el golpe a las 232 familias de la fábrica, sino que es un golpe a la clase trabajadora en su conjunto.

    Es por eso que, desde ATE Azul - Tapalqué - Alvear pidieron la solidaridad de los otros gremios municipales para adherir a este Paro y que cada una de sus organizaciones convoque para poder, en Azul SOEMPA (sindicato Municipal), convocar al Paro y a las acciones de lucha de los trabajadores de FANAZUL.

    La lucha de los fabriqueros no cesa

    En el marco de la Jornada Nacional de Lucha por Fabricaciones Militares, mañana los trabajadores de FANAZUL volverán al corte de ruta. En la oportunidad habrá corte total en Ruta Nacional N°3 y 226, en tanto que habrá cortes parciales en Ruta Nacional N°3 y 60, y Ruta N°51 y 226. La lucha de los fabriqueros necesita de la mayor fuerza posible no solamente de los trabajadores del Estado sino de la comunidad en general.

    El cierre de FANAZUL no solamente significa un golpe económico para la ciudad, sino también un golpe social, y así lo entendió la comunidad azuleña que ha dado por demás muestras de solidaridad hacia los fabriqueros. “Los trabajadores tenemos el deber de demostrarle al Gobierno que no tan fácilmente pueden cerrarnos una fábrica y dejar a los compañeros y compañeras en la calle”, señalaron desde la Junta Interna.

    Los puntos que argumenta el Ingeniero Luis Riva para cerrar FANAZUL pueden ser refutados uno por uno, y esto quedó demostrado cuando afirmaron que la seguridad de la planta cumple con los requisitos correspondientes. En las últimas horas la justicia dictaminó una medida de precaución porque hizo lugar a las declaraciones de ATE y los trabajadores de FANAZUL, hubo una inspección del AMAC que confirmó que en la fábrica no están garantizadas las condiciones de seguridad y tuvieron que tomar las medidas de seguridad correspondientes. Al Gobierno Nacional no solo no le interesa la clase trabajadora, sino que no le interesa la vida de los compañeros y compañeras.

    La lucha de los fabriqueros no cesa, ¡masividad en los cortes de ruta!

    Prensa ATE


    Relacionados