• Nacionales

    14 de diciembre de 2017

    Triunfo del pueblo trabajador: Se levantó la sesión

    Fue luego de la manifestación contra la Reforma Previsional protagonizada por ATE y todo el arco de organizaciones sociales y gremiales.

    ATE junto a la CTA Autónoma, las otras centrales obreras y las organizaciones del campo popular se manifestaron  desde esta mañana en rechazo a la Reforma Previsional y al paquete de leyes de ajuste frente al Congreso Nacional. Se logró que se levante la sesión en la que los diputados y diputadas, que responden a los intereses de Gobierno Nacional de Mauricio Macri, intentaban aprobar una ley "infame" que descuenta haberes a jubilados, pensionados y beneficiario de la AUH.

    ATE repudia la represión

    Ancianos, niños, jóvenes y trabajadores/as fueron brutalmente reprimidos por Gendarmería, entre otras fuerzas de seguridad como PFA, PSA y Policía de la Ciudad, que mantenían militarizado al Congreso Nacional desde ayer a la tarde, luego de la represión en la marcha de "los cayetanos".  Recibieron gases lacrimógenos y balas de goma.

    En el marco de la movilización y tras la represión , Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE Nacional, relató: "De la única forma que pueden aplicar este plan neoliberal de ajuste a los más vulnerables para favorecer a los ricos es reprimiendo al pueblo, pero no lo van a lograr. Hoy se mostró el grado de decisión de nuestro pueblo. Seguimos en la calle aunque nos quieran dispersar".

    Paro Nacional y cortes para mañana

    "El pueblo repudia este paquete de leyes que quiere aplicar Macri y los gobernadores y gobernadoras que lo apoyan", agregó Godoy y anunció que ATE, junto a las organizaciones de la CTA Autónoma, ha definido convocar a un Paro Nacional con cortes de ruta en todo el país para mañana, viernes 15 de diciembre, para nuevamente decirle "no" al paquete de reformas que "le descuenta a los jubilados, prevé echar trabajadores, quitar aportes de las patronales que van hacer quebrar el sistema de seguridad y aplicar el ajuste en el Estado Nacional, provincial y en los municipios", indicó el dirigente.

    En el video participa:

    Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE Nacional

    Ricardo Peidro, Secretario Adjunto CTA Autónoma Mario Muñoz, Secretario Gremial ATE Nacional Olivia Ruiz, Centro Nacional de Jubilados de ATE

    Prensa ATE


    Relacionados