• Misiones

14 de noviembre de 2017

ATE Misiones construye la regionalización de la lucha contra la reforma laboral

El CDP inició un plan de lucha con múltiples acciones que apunta a la regionalización de la lucha contra la reforma laboral.

Ante el envío del Gobierno Nacional a los bloques legislativos de un borrador de lo que será el proyecto de reforma laboral, y frente a los anuncios de reformas fiscales, educativas y previsionales, ATE Misiones inició un plan de lucha que comprende múltiples acciones y que apunta a la regionalización de la lucha contra la reforma laboral, es decir, al consenso y la unificación de estrategias de lucha conjuntamente con organizaciones de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.

El plan de lucha fue presentado por el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, en la jornada de hoy ante la Mesa de Delegados de ATE en Organismos Nacionales. La presentación del plan proseguirá mañana, 15 de noviembre, en las asambleas que el gremio promueve en toda la provincia, y será llevado a un próximo plenario de delegados provinciales, a la mesa del Consejo Directivo Provincial y finalmente puesta a consideración en un plenario regional.

“En lineamiento con lo decidido por la Conducción Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma, a la cual pertenecemos como sindicato de base, desde ATE Misiones estamos impulsando la construcción de una Jornada Regional de Lucha contra la Reforma Laboral, Fiscal, Previsional y Educativa y el Ajuste, que tal como lo definió la Central, será en los primeros días de diciembre, dado que lo que se busca es llamar a las organizaciones del campo popular a decidir en unidad y consenso fecha y modalidad para salir a la calle con un reclamo contundente y con la totalidad de las bases en total conocimiento del proyecto de reforma y las nefastas consecuencias que podría tener de implementarse, para la clase trabajadora en su conjunto”, explicó el Secretario General de ATE Misiones. El dirigente además remarcó: “Esta nueva avanzada nos encontrará resistiendo con diversas herramientas y buscando la unidad con todos los trabajadores que quieran luchar en esta provincia, vamos a estar a la altura, con fundamento y acción, para decirle al Gobierno Nacional, al Provincial, y a los municipales, que la reforma laboral no pasará”.

Por estos días, ATE Misiones viene desarrollando asambleas y socializando información en relación a un borrador de 56 páginas (disponible en la página web ateinvestigacion.com), en cuyos articulados queda clara la intencionalidad del Gobierno Nacional de generar un nuevo marco legal que arrase con conquistas laborales históricas y que propicie una nueva etapa de flexibilización laboral. “Hoy estuvimos abordando el tema de la reforma junto a los trabajadores en el hospital de Candelaria, con los trabajadores municipales en Bonpland, la semana pasada en el plenario de la Zona Sur con compañeros de doce municipios, en San Pedro y otras localidades del norte también ya está circulando el borrador, y este 15 de noviembre proponemos asambleas en toda la provincia para tratar exclusivamente este tema. Iremos construyendo una jornada de lucha contundente para los primeros días de diciembre como estableció nuestra central a nivel nacional”, aportó el Secretario de Organización de ATE Misiones, Ismael Benítez.

Múltiples acciones contra la reforma

En el marco del plan de lucha propuesto por ATE Misiones, se condensan diversas actividades y acciones. Además de un Paro regional de trabajadores con movilizaciones en ciudades del todo el NEA contra la reforma laboral, el sindicato propiciará en Misiones una Consulta Popular en torno a la reforma laboral, con urnas en diversos sectores de trabajo y espacios públicos. Además, se prevé la presentación de un proyecto de declaración en rechazo a la reforma laboral a la Legislatura Provincial, y los Concejos Deliberantes en toda la provincia.

“Además estamos trabajando en la organización de charlas, debates, radios abiertas, campañas, y diversas articulaciones con otras organizaciones, con el objetivo de dar visibilidad, sensibilizar y movilizar a la población misionera acerca de estas reformas”, indicaron desde ATE Misiones.

“Tenemos que ser totalmente realistas, hoy hay muchísimos compañeros que ni siquiera tuvieron la posibilidad de acceder al borrador, que no saben de lo que se está hablando. Es necesario socializar la información, dar el debate hacia dentro de las organizaciones, y como lo marcó la CTA-Autónoma en su reunión del pasado 8 de noviembre, construir una gran jornada de lucha para primeros días de diciembre, lo que no quita que comencemos con las diversas acciones desde ahora mismo”, concluyó César Fariña.

Agencia de Noticias ATE Misiones