• Pcia Buenos Aires

13 de septiembre de 2017

Trabajadores de Moreno realizan protesta frente al municipio por falta de cobro

La intendencia depositó un anticipo pero no la totalidad del ingreso. Más de 5 mil estatales sólo cobraron una parte de su haber.

La ATE Pcia de Buenos Aires se sumó a la movilización de los trabajadores municipales de Moreno que reclaman la cancelación total de sus salarios del mes de agosto. Los trabajadores subrayaron que profundizarán las medias de fuerza si no se hace liquida la totalidad de sus sueldos.

El viernes de la semana se depositó una parte del sueldo de cerca de los 5.100 trabajadores que tiene el Estado local. Por esa razón se realiza una protesta frente al palacio municipal y al respecto, Walter Cravero, secretario general de ATE-Moreno, indicó que “realizamos un quite de colaboraciones por falta de pago. Y desde el lunes realizamos movilizaciones y una carpa ante el municipio. El intendente argumenta que está en rojo y que no le alcanza el dinero y no recibe fondos suficientes de la provincia y la nación”.

“Nosotros vamos a sostener el acampe con los compañeros y vamos a continuar con las medidas de fuerza en cada uno de los lugares. Y de continuar esta situación profundizaremos las medidas de lucha”, agregó.

Por ende, desde ATE Moreno los trabajadores se organizan convencidos de que “trabajamos todo el mes, sostenemos el funcionamiento de todos los sectores, y queremos nuestro salario que es nuestro derecho”.

ATE Pcia Buenos Aires