• Catamarca

13 de septiembre de 2017

ATE exige que haya soluciones en los reclamos laborales y salariales en la DASI

También denunciaron que hace meses no se entrega el cloro para purificar aguas.

La ATE- Catamarca reclamó al gobierno provincial inmediatas respuestas a las problemáticas salariales y laborales que atraviesan los trabajadores de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI).

El primer enfoque del reclamo es hacia determinadas condiciones de insalubridad con que el personal cumple sus tareas, por la falta de elementos básicos de seguridad, como guantes, o que no haya un debido programa de vacunación. “Esto sin contar que se trabaja con una mayoría de herramientas obsoletas”, apuntó el titular del CDP, Ricardo Arévalo.

El dirigente acompañado por delegados y trabajadores afectados, de las ciudades de Santa María, Icaño, Recreo y Belén, señala también que existe un reclamo concreto con el aumento del valor de las horas extras que hoy está clavado en 12 pesos. Las excusas que se le pone a los trabajadores siempre recae, dijo Arévalo, en “una supuesta falta de presupuesto, cosa que le viene repitiendo en los últimos años”.

Asimismo hay una denuncia muy concreta del personal sobre que en los dos últimos meses no se ha enviando a las delegaciones el cloro con el que se potabiliza el agua que se consume en esas localidades.

Prensa ATE