• Río Negro

17 de julio de 2017

La CTA Autónoma lanzó en Río Negro la Campaña 'No compres a PepsiCo'

Para difundir la iniciativa entre los clientes, los militantes se apostarán en el ingreso a los supermercados.

En una rueda de prensa en la ciudad de General Roca, la Central Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma lanzó la campaña provincial "No comprés PepsiCo". A partir del miércoles 19 de julio, y por dos semanas, los militantes de la Central se apostarán en el ingreso de todos los supermercados con la finalidad de difundir la iniciativa y lograr que los clientes no compren para su consumo ninguno de los productos de la referida marca.

"Lo único que preocupa a este Gobierno y a los empresarios que se benefician de sus políticas es que no se vean afectadas sus ganancias. Es importante que la gente entienda que su vida no va a cambiar si decide no comprar estos productos, pero -con esta acción- sí puede cambiar la vida de cientos de familias que hoy están en la calle", manifestó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Desde la Central Sindical se indicó que durante la primera jornada la actividad se llevará a cabo en todas las sucursales de la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, cadena de supermercados conocida como "La Anónima", teniendo además en consideración que dos de sus principales dueños son el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional Marcos Peña y el Secretario de Comercio, Miguel Braun.

La CTA decidió que la Campaña tenga una duración de dos semanas y que se cubra la totalidad de las cadenas de comercio que tengan puntos de venta en Río Negro, estimando que se logrará bajar la venta de esos productos casi a cero durante ese período de tiempo.

La medida será hasta que sean reincorporados los más de 600 trabajadores despedidos y se reabra la planta de Florida (Avenida Constituyente y General Paz), considerando que las cesantías fueron inescrupulosas y los empleados las conocieron recién cuando se presentaron en su turno a cumplir con tareas.

Por último, la CTA Autónoma reiteró su repudio a la feroz y brutal represión que llevaron adelante sobre los trabajadores -en su mayoría mujeres- la Gendarmería Nacional y la Policía bonaerense; y manifestó su preocupación frente a la escalada de violencia represiva que tiene por víctimas a los asalariados y al pueblo en su conjunto.

Prensa ATE Río Negro